lunes, 19 de septiembre de 2011


De Stéphane Hessel a los perroflautas de las plazas.

Vamos a empezar por el principio. La biblia de los perroflautas. El manifiesto Indignaos, apenas, es mucho más largo que su título. Se podría decir que es una auténtica perogrullada, todo verdad, eso sí. Lo que más me admira es que un anciano de noventa y  tres añitos, tiene más fuego en la mirada que toda la tropa cachorril actual.

Dos ideas básicas: Indignarse es un requisito indispensable para resistir y combatir las injusticias, y no es lo mismo oponerse a la ocupación nazi de tu país que identificar y combatir los poderes que se enriquecen con la perversión democrática que se vive hoy en día, pero hay que hacerlo igualmente.

Los bancos se dedican a aumentar los beneficios dándole valor a lo que no lo tiene y luego envenenan las economías nacionales, cuando todo se viene abajo, los rescatamos con nuestros impuestos, nuestros superávits o nuestros préstamos. Una vez reconstituida la bestia de siete cabezas, nos impone regímenes que nos llevan a la esclavitud. ¡Joder, es para indignarse!

Aun así, estoy convencido de que todavía no hemos aprendido a no repetir los errores y a no necesitar ver nuestra sangre derramada para actuar. Desgraciadamente, hasta que el puto Hitler no venga a sacarme de mi casa y arrojarme al cieno, esperaré.

Hoy en día donde la información, los libros, la historia están al alcance de cualquiera(Que quiera, eso sí) no me parece gran cosa este manifiesto, lo realmente admirable es la historia vivida por este teutón-gabacho-semita, que en los anexos de este librito se cuenta(y me parece mucho más interesante).

Alemán y judío de nacimiento, se trasladó pronto a Francia, vivió la ocupación nazi, se organizo en la resistencia de la Francia libre, se infiltró en la Francia ocupada intentando organizar la salida de información mediante emisoras de radio hacia Londres, lo denunciaron, lo torturaron, lo enviaron a campos de concentración alemanes, cuando lo iban a colgar por el cuello hasta la muerte, consiguió hacerse pasar por un cadáver y evitar la ejecución, tras la liberación formó parte de la comisión que redactó la Carta de los Derechos Humanos y luego se destacó en la denuncia del comportamiento vil de los judíos exterminando a los palestinos,……
Ahí lo llevas perroflauta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario